Black Friday Espana – Oculus Rift S

Oculus Rift S – la nueva generación de gafas de realidad virtual

Nadie podría decir que este modelo Oculus Rift S provenga de los propios laboratorios de Oculus, según el cambio radical inducido por Lenovo.

Las Oculus Rift S están construidas sobre la plataforma Rift, que actualmente ya encontramos en las Oculus Rift y ofrecen contenido exclusivo para realidad virtual.
Estas nuevas gafas añaden la nueva tecnología de rastreo, Oculus Insight, que mejora la detección de movimientos para que la sensación de moverse por los juegos sea más inmersiva.
El sistema Oculus Insight funciona a escala de la habitación, ya que recordemos que estamos ante unas gafas de realidad virtual que necesitan ser conectadas a un ordenador. Pero en esta ocasión tenemos la utilización de algoritmos de visión artificial y las propias gafas rastrean el espacio físico en tiempo real.

Oculus Rift S – diseño mejorado, la óptica y el audio

El visor del Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, con un sistema que funciona desde dentro hacia afuera. Es decir, se potencia el seguimiento de la posición más cercana para mejorar la sensación al agarrar y señalar objetos del juego. Las Oculus Rift S permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco. Con estas gafas, ya tenemos un total de 2560 x 1440 píxeles. Estos se reparten en 1280 x 1140 para cada ojo. Una pantalla LCD con una tasa de refresco de 80Hz, ligeramente menor a los 90Hz que teníamos en la generación anterior pero que no debería notarse. Otra novedad es la tecnología Passthrough+. Se trata de una corrección estereoscópica. Aquí se activa una cámara que nos permitirá ver lo que hay fuera aunque tengamos las gafas puestas.

Oculus Rift S – características técnicas

PANTALLA LCD, 1280×1440 píxeles por ojo, 2560 x 1440 píxeles totales con un refresco de 80Hz
PESO Ligeramente superior a 470g
LONGITUD DEL CABLE 5 metros
REQUISITOS MÍNIMOS EN EL PC Intel Core i3-6100, 8 GB RAM, Windows 10, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, DisplayPort 1.2, USB 3.0
REQUISITOS RECOMENDADOS EN EL PC Intel Core i5-4590, 8 GB RAM, Windows 10, NVIDIA GTX 1060, DisplayPort 1.2, USB 3.0
PROCESADOR Depende enteramente del procesador del PC al que se conecte
ALMACENAMIENTO Depende enteramente del almacenamiento del ordenador
PRECIO Y DISPONIBILIDAD Primavera de 2019 por 449 euros, mandos incluidos

Retrocompatibilidad con los juegos y modelo Oculus Quest

Además de las nuevas gafas Rift S, Oculus también ha presentado unas nuevas gafas Oculus Quest, un modelo menos potente pero que no necesitar estar conectado a un ordenador para funcionar.  Una jugabilidad cruzada que también existirá gracias a la retro-compatibilidad con los juegos y aplicaciones lanzadas para la versión anterior. Junto a las nuevas gafas Oculus Rift S, llegarán juegos como Asgard’s Wrath, Defector y Stormland.

Títulos preparados y adaptados para la mayor resolución de estas nuevas gafas.

Más detalles: https://www.oculus.com/rift-s/?locale=es_ES

Black Friday Espana